En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, la Policía Nacional rindió homenaje a dos destacadas Comisionadas Generales, Juana Francisca Aguilar Cano y Zaira Julissa López, recordadas como Heroínas de la Paz y víctimas del golpismo en 2018.
El Comisionado General Farley Isidro Roa destacó la entrega y sacrificio de estas destacadas mujeres, reconocidas hoy como heroínas de la paz.
“Honor y gloria a nuestras heroínas que fueron asesinadas cobardemente por el golpismo en el año 2018. De esta manera les rendimos honores, no olvidamos su legado, su legado está presente en todas y todos; en toda la Policía Nacional con ese ejemplo y es ese valor”, señaló.
Agregó que el compromiso de la Policía Nacional, hoy es día, es dar continuidad al trabajo que legaron estas heroínas garantizando la paz; seguridad y tranquilidad del pueblo de Nicaragua.
La inspectora Juana Francisca Aguilar Cano, oriunda de Jinotepe, se unió a la Policía Nacional en 2017. Su entrega y dedicación al servicio comunitario la hicieron merecedora del cariño y respeto de quienes la conocieron. Lamentablemente, fue asesinada en los trágicos eventos de 2018, dejando un legado de valentía y servicio.
Zaira Julisa López, originaria del municipio de Santa Teresa, Carazo, también fue una mujer ejemplar que dedicó su vida al servicio policial.
la Policía Nacional rindió tributo a estas valientes mujeres, recordando su legado y compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.