Jefes de la Policía Nacional rindieron homenaje este miércoles a la memoria del Comandante Guerrillero Walter Ferretti “Chombo”, acompañados de sus familiares y el equipo de fútbol que lleva su nombre, en ocasión de conmemorarse el 35 aniversario de su fallecimiento.
Tras depositar una ofrenda floral donde descansan sus restos en el Cementerio General de Managua, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, aseguró que “Chombo” dejó un legado de heroísmo, valentía, espíritu de sacrificio y un ejemplo que se vive en la Policía Nacional y los futuros oficiales.
Por su parte Juana Méndez Pérez viuda del Comandante Ferreti expresó que siguen honrando sus ideales, sus luchas que dejó para la nueva generación.
“Chombo” fue jugador y también se desempeñó como presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol en la década de los años 80 y por sus méritos fue exaltado póstumamente el Salón de la Fama del Deporte a mediados de este año.
El militante y dirigente insigne del Frente Sandinista falleció en un accidente de tránsito el 1 de noviembre de 1988.
Ferretti integró el comando en la toma del Palacio Nacional en 1978, dirigente durante el Repliegue Táctico a Masaya y fue uno de los primeros jefes de la Policía tras el triunfo de la Revolución.