El Gobierno de Nicaragua reafirmó su apoyo incondicional al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que defiende el derecho supremo a preservar su soberanía e integridad territorial, frente a los codiciosos y voraces apetitos de los imperialistas de la tierra.
A través de una nota de prensa, las autoridades expresan que una vez más los neocolonialistas e Imperialistas de la tierra desatan sus furias hegemónicas sobre nuestras sagradas geografías.
Las autoridades nicaragüenses se pronunciaron en contundente rechazo a las continuas maniobras injerencistas e intervencionistas que, disfrazadas de disputas territoriales, se desatan sobre pueblos valientes y luchadores, interviniendo desvergonzadamente, en asuntos que ni les conciernen, ni les pertenecen.
¡Venezuela, Siempre Más Allá!
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y el Pueblo-Presidente de esta Nicaragua bendita, digna, soberana, siempre libre, expresamos nuestro apoyo incondicional al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que, presidido por el compañero Nicolás Maduro Moros, defiende el derecho supremo de ese hermano país a preservar su soberanía e integridad territorial, frente a los codiciosos y voraces apetitos de los imperialistas de la Tierra.
En estos tiempos de heroicas y victoriosas luchas por exigir el absoluto respeto a lo que nos pertenece, por derecho propio, Venezuela ha marcado rumbos de afirmación de sus ancestrales territorios que en legítima justicia le han pertenecido y pertenecen.
Frente a los históricos y permanentes intentos de dividir a los pueblos, para debilitar los válidos reclamos nuestros, sobre tierras y recursos naturales tradicionales y patrimoniales, Nicaragua que conoce de estos mismos propósitos de apropiación indebida e indecorosa, de afán ilícito de despojo, es decir, de violación y hurto de nuestras heredades, nos pronunciamos en contundente rechazo a las continuas maniobras injerencistas e intervencionistas que, disfrazadas de disputas territoriales, se desatan sobre pueblos valientes y luchadores, interviniendo desvergonzadamente, en asuntos que ni les conciernen, ni les pertenecen.
Una vez más los neocolonialistas e imperialistas de la tierra desatan sus furias hegemónicas sobre nuestras sagradas geografías, pretendiendo devolvernos a tiempos pretéritos, en los que, nos permitimos recordarles las gloriosas mentes y batallas de los Libertadores de Nuestramérica-Caribeña, como Simón Bolívar, que vive en la exigencia de respeto a todo lo que por ley divina pertenece a nuestros pueblos.
Con Venezuela siempre, con Bolívar, con Chávez, con Nicolás, con ese pueblo grande de vencedores, donde la solidaridad no ha distinguido colores, razas, credos, o politiquerías.
¡Hacia el 45/19 y Siempre Más Allá!
Managua, Nicaragua Libre, 31 de mayo de 2024
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional Presidencia de la República