Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Ministerio de Salud informó este martes que en la semana que comprende del 10 al 17 de diciembre se atendió y dio seguimiento a 1 paciente con Covid-19 confirmado.
De acuerdo con el último boletín, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se atendieron a 16,203 pacientes.
Explica que, las personas que han estado en seguimiento por Covid-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.
Destaca que, en la presente semana NO se presentaron fallecidos atribuibles al Coronavirus.
Señala que, hasta la fecha se ha logrado la recuperación de 15,957 pacientes.
Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!