97.3 FM

Reportan buena producción de carne de pollo y huevo

Reportan buena producción de carne de pollo y huevo Managua. Douglas Midence Barrios, Radio La Primerísima

El Sistema de Producción, Consumo y Comercio registra una buena producción de carne de pollo y huevo de enero a mayo del presente año informó este viernes el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.

Detalló que en ese periodo se produjeron 139.5 millones de libras de carne de pollo, lo que representa un incremento de un 2.1% en relación al año anterior.

Señaló que en cuanto a huevos se registra una producción de 14.2 millones de cajillas, un 4 por ciento más respecto a enero a mayo de 2022.

Reyes indicó que esto se ha logrado con el acompañamiento técnico a más 246 mil familias productoras de aves en fincas; así como a 415 granjas avícolas semitecnificadas.

Por otro lado, dijo que las exportaciones de huevo sin cascara suman 1.9 millones de dólares, lo que representa 53.6% con respecto al año anterior.

Preciso que se han exportado 8 mil 170.6 toneladas de carne de pollo, gallos y gallinas en pie, con un crecimiento 35.5% y en valor 23.3 millones de dólares, con destinos a El Salvador, Estados Unidos y Panamá

Por buen camino exportaciones de miel

Las exportaciones de miel alcanzan 642 toneladas en los primeros cinco meses del año, informó Reyes.

El funcionario señaló que los principales destinos son: Alemania, Bélgica, Costa Rica, España, Holanda y Estados Unidos.

Por otro lado, indicó que, a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, se han atendido 30 apiarios tecnificados e instalados alrededor de 325 colmenas en León, Boaco, Jinotega y Matagalpa.

“La producción nacional continúa avanzando, y el IPSA avanzado en las capacitaciones, también a los productores de miel”, expresó Reyes.

En sentido, señaló que se han capacitado 7 mil 954 productores apícolas en identificación de flora de interés, elaboración de alimentos y crianza de abejas.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos