Puerto Príncipe. Prensa Latina
El primer ministro de Haití, Ariel Henry presentó de manera oficial su renuncia, informó este martes la prensa local.
En un mensaje pregrabado, Henry dijo: «El gobierno que encabezo se va inmediatamente después de la instalación del Consejo Presidencial de Transición».
«Desde hace más de una semana, nuestro país vive un aumento de los hechos de violencia contra la población, asesinatos, ataques a las fuerzas de seguridad, saqueos sistemáticos, destrucción de edificios públicos y privados», comentó Henry.
Estoy triste e indignado por los actos, y el gobierno que encabezo no puede permanecer insensible ante esta situación, y como siempre he dicho, ningún sacrificio es demasiado grande para nuestro país, expresó.
«El gobierno que encabezo se va inmediatamente después de que se instale el Consejo, y seguirá liquidando los asuntos del día a día hasta que se nombre un primer ministro «, anunció Henry citado por Le Nouvelliste.
Según Ariel Henry, Haití necesita paz, estabilidad, desarrollo sostenible y la reconstrucción de sus instituciones democráticas.
Llamó a la población a mantener la calma y contribuir al establecimiento de la paz y la estabilidad en el país «lo antes posible por el bien de la nación.
La decisión del primer ministro se produce horas después de un acuerdo entre actores políticos y de la sociedad civil bajo los auspicios de la Comunidad del Caribe para establecer un Consejo Presidencial de siete miembros.