
Durante el primer semestre escolar del ciclo lectivo 2024, más de un millón 800 mil 200 estudiantes han sido atendidos en el sistema educativo, con una permanencia nacional superior al 96%, informó este martes la ministra de Educación Mendy Aráuz. La funcionaria destacó que el índice de aprobación de las asignaturas supera el 90%.
Precisó que, aunque los estudiantes están en receso, el magisterio nacional continúa preparándose para cerrar exitosamente el año 2024.
Durante la semana pasada, concluyó la consulta nacional de la nueva estrategia educativa a nivel departamental, y se están preparando para desarrollar el Congreso Nacional en saludo al Día del Estudiante en Nicaragua.
Este congreso proyectará los avances y aportes recopilados desde la perspectiva de docentes, familias y estudiantes en todos los subsistemas educativos.
Informó que la próxima semana, del 22 al 26 de julio, se iniciarán las capacitaciones nacionales a nivel municipal, con la participación de 60 mil maestros. Estas capacitaciones proporcionarán herramientas pedagógicas, recursos, metodologías y lineamientos necesarios para un cierre exitoso del ciclo escolar.
El 26 de julio se realizará un encuentro pedagógico interdisciplinario, un espacio crucial para la actualización y programación educativa del segundo semestre.