97.3 FM

Red de carreteras aumentó un 144%

Red de carreteras aumentó un 144% Managua. Radio La Primerísima

El Ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica destacó este miércoles que Nicaragua se acerca a los 5 mil kilómetros de carretera pavimentada gracias a las obras que viene desarrollando el Gobierno Sandinista.

El funcionario subrayó que la red de carreteras en Nicaragua aumentó en un 144% en los últimos 14 años, lo que significa que casi todos los municipios del país cuentan con vías adoquinadas y pavimentadas.

“Esto tiene un impacto directo en la lucha contra la pobreza, por primera vez en la historia de 500 años, se derriban las barreras que desunían nuestro país y que impedían la conexión de las regiones del Pacífico y el Centro con la Costa Caribe de Nicaragua, nuestro Gobierno Sandinista ha venido a mejorar la conectividad en todas las zonas del Caribe y a incorporarlos plenamente al Plan de Desarrollo Nacional”, afirmó.

Mojica indicó que el Gobierno Sandinista logró conectar a la red vial nacional 78 nuevos municipios, ya que en 70 años los gobiernos neoliberales solo habían hecho carreteras en 68 localidades.

“Hemos incrementado la capacidad de acceder a través de estas vías de comunicación pavimentadas, hemos incrementado la capacidad de toda nuestra población para impulsar el progreso y mejorar la productividad en todos los órdenes de la economía nacional”, añadió.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos