97.3 FM

Recuerdan Gesta Heroica de Pancasán

Recuerdan Gesta Heroica de Pancasán Managua. Radio La Primerísima

El general en retiro, Omar Halleslevens, ex jefe del Ejército de Nicaragua recordó este viernes 27 de agosto la Gesta Heroica de Pancasán, el inicio de una nueva etapa en el FSLN, que asumió la decisión de continuar la lucha contra la dictadura somocista de manera frontal.

“Recordar una fecha que en la historia nuestra en Nicaragua tiene un lugar muy importante, y nos estamos refiriendo a que en este mes de agosto que tiene varias efemérides, tenemos una epopeya a nivel nacional, el segunda movimiento guerrillero intentado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional que se conoce como la Gesta Heroica de Pancasán”, expresó.

El general en retiro recordó que un 27 de agosto de 1967 se da uno de los hechos históricos con un desenlace fatal para el pueblo de Nicaragua ya que cayó una buena cantidad de combatientes guerrilleros en lo que se conoce como Cerro de Pancasán.

Subrayó que en ese hecho cayeron Silvio Mayorga y Rigoberto Cruz, a quien se conocía como Pablo Úbeda,  al igual que Francisco Moreno, Otto Casco, Carlos Reyna, Ernesto Fernández, Nicolás Sánchez, Carlos Tinoco, Fausto García y Oscar Danilo Rosales.

Halleslevens indicó que la Guardia Somocista también asesinó y torturó a una gran cantidad de nicaragüenses posteriormente a la Gesta Heroica de Pancasán.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos