En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) la comunidad académica y estudiantil más familiares y amigos recordaron hoy al padre Miguel D´Escoto, quien fuera canciller del primer gobierno sandinista, en el tercer aniversario de su muerte.
La rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ramona Rodríguez, comentó que en esta fecha se recuerda a una persona irrepetible, quien dejó un gran legado en Nicaragua.
Quien es reconocido aquí como el canciller de la dignidad jugó un papel de relevancia en la lucha contra la dictadura de Somoza, y tuvo una larga vida en favor de los más desposeídos y por las luchas sociales, las cuales defendió a lo largo de su extensa carrera diplomática, recordó la oradora.
A través del Centro de Estadios del Desarrollo que lleva el nombre del padre D’Escoto la UNAN-Managua realiza actividades de formación e investigación, tanto a nivel de pregrado como de postgrado para mantener el legado del canciller de la dignidad, recordó la máxima autoridad de la principal alma mater nicaragüense.
La ceremonia sirvió además para la presentación del primero una serie de libros que comprenden la obra Equilibra, de la autoría del ministro del gobierno Paul Oquist.
El alto funcionario del Ejecutivo nicaragüense, continúa de esa forma la línea trazada por el padre Miguel d’Escoto a fin de contribuir a la formación de un movimiento por la supervivencia de los seres humanos y la madre tierra.
Al cura revolucionario además de su activa militancia en la Revolución Popular Sandinista se le recuerda por su desempeño como presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas para su 63 período de sesiones (2008).