Managua. Radio La Primerísima
La comunidad educativa de Nicaragua recreó este lunes la lectura del Acta de la Independencia en el 203 aniversario de su firma.
Durante un acto realizado en el colegio Luxemburgo, en Managua, la ministra de Educación, Mendy Aráuz, señaló que el acta de la Independencia, significó un paso importantísimo hacia la libertad y la autodeterminación de Centroamérica.
Precisó que la recreación de la lectura del Acta de la Independencia se desarrolló en todos los centros educativos del país, celebrando este hecho histórico tan importante y trascendental.
“Seguimos honrando con honor y gloria a todos nuestros héroes, nuestros próceres, desde el General Sandino, Benjamín Zeledón. En estos nuevos tiempos y gracias a la Revolución Popular Sandinista es posible que ustedes y miles de estudiantes gocen de educación gratuita y de calidad y que logremos perpetuar nuestros sueños en esta hermosa Nicaragua”, expresó.
Por su parte, la directora del Colegio Luxemburgo, Francis Larios, indicó que esta es una fecha que se debe de celebrar todos los días no solo el 15 de septiembre.
“Hoy reafirmamos nuestro firme compromiso de seguir avanzando en victorias educativas, en honor a todos los héroes y mártires y a todas esas personas que a través de la historia han sido protagonistas para que Nicaragua sea siempre libre y sea independiente, soberano, donde los nicaragüenses tomamos nuestras propias decisiones”, destacó.