El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, aclara a los señores de la Unión Europea, que Nicaragua es un país y una Patria, bendecida, libre, soberana, y por lo tanto, no es colonia, ni recibe ni acata órdenes de ningún país del mundo.
Las decisiones de las autoridades nicaragüenses, se toman en base a la Constitución de la República, y a las leyes que como país y pueblo independiente, rigen nuestro funcionamiento institucional soberano.
Recordamos a los señores de la Unión Europea, que la historia sobre la que están basados sus países es de atrocidades y crímenes de lesa humanidad, cometidos en el afán voraz de someter a los pueblos, para arrebatar riquezas, patrimonios naturales, culturales y la inteligencia suprema de los continentes del mundo.
Basta una visita a los museos europeos para constatar cómo se enorgullecen del salvajismo, la barbarie, la inmoralidad con la que “conquistaron” países y pueblos a quienes arrebataron todo, a cambio de nada.
El genocidio que cometen cotidianamente en Gaza es apenas un pálido reflejo de las cruzadas y conquistas sanguinarias de los imperios, los colonizadores y los neocolonialistas que todavía, atrevidamente, pretenden dictar normas, al mundo que no solo les desconoce, sino que les condena.
Basta de injerencia, de falsedades, falsificaciones y abusos en nombre de una supuesta y teatralizada “democracia” que bañó de sangre, miseria, sudor y lágrimas los territorios donde se asentaron para matar, exterminar y atracar.
Cumplan ustedes, señores europeos, con el respeto a los modelos y formas de vida de pueblos valientes, libres, que rechazamos contundentemente la hipocresía en sus voces injerencistas, y les sentenciamos todos los días, por su repudiable historia de ignominias.
A nosotros nos preocupa que las legítimas demandas de nuestros pueblos no han sido escuchadas, mucho menos cumplidas, por esos farsantes países que, osada, desvergonzada, y arrogantemente se creen amos, cuando sólo representan la peor y más sacrílega especie humana.