97.3 FM

Ratifican a Ovidio Reyes en el Banco Central

Ratifican a Ovidio Reyes en el Banco Central Managua. Radio La Primerísima

El poder legislativo aprobó este miércoles el decreto legislativo que ratifica el nombramiento de Leonardo Ovidio Reyes Ramírez como presidente del Banco Central de Nicaragua, contenido en el Acuerdo Presidencial número 172-2023, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, el 31 de agosto del presente año.

El diputado Wilfredo Navarro dijo que Ovidio Reyes, es un profesional que se ha destacado por el bienestar del país y es un economista de primera línea que a lo largo de su desempeño en el Banco Central ha sabido conducir los marcos regulatorios financieros para garantizar la estabilidad monetaria y la estabilidad macroeconómica.

“El Banco Central desempeña un rol fundamental para la economía del país y por ello, en su presidencia hay que poner a alguien que realmente tenga la personalidad y presencia para destacar y proyectar el desarrollo económico del país”, expresó Navarro.

Por su parte, el diputado Mario Asencio Flores dijo que la Bancada Independiente Democrática respalda por unanimidad la aprobación del decreto de ratificación y el acuerdo presidencial para el nombramiento de Ovidio Reyes para el cargo de presidente del Banco Central Nicaragua.

Explicó que respaldan el nombramiento porque el Banco Central juega un rol muy importante en el desarrollo económico de Nicaragua, asimismo es necesario garantizar y fortalecer la institucionalidad a fin que este integrada a como lo establece la ley orgánica.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos