Láminas de zinc, alimentos y avituallamiento es parte de la ayuda humanitaria que trasladan 20 rastras al Triángulo Minero, con el fin de ser entregadas a las familias afectadas por Iota.
En esta ayuda se cuenta con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), así lo informó el doctor Guillermo González, ministro-director del Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación ante Desastres (SINAPRED).
“Estamos reforzando, para ir aportando a que las familias regresen, esta entrega va con 20 rastras donde va esta ayuda humanitaria, con este apoyo que contamos con el Programa Mundial de Alimentos, que ha apoyado y ha estado hombro a hombro”, indicó González.
El funcionario destacó que desde antes de la emergencia por Iota y Eta se han trasladado más de 300 toneladas de comida hacia el Caribe Norte, a fin de garantizar la alimentación de las familias en esa región.
Dicha ayuda llegará a los municipios de Siuna, Rosita, Bonanza y Prinzapolka para ser distribuida a las familias que sufrieron el daño de sus viviendas o techos por el impacto de ambos fenómenos de gran intensidad en un mismo mes.
Agregó este envío llegará a su destino en las próximas 10 horas, y se está trabajando para enviar otro cargamento similar.