97.3 FM

Putin condecora militares que defendieron Moscú

Moscú. Agencias

Putin condecora militares que defendieron Moscú Moscú. Agencias

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se dirigió a los militares rusos tras el fallido intento del amotinamiento armado llevado a cabo en el país el 24 de junio por el Grupo Wagner.

Cientos de oficiales de seguridad y militares se reunieron en la plaza de la Catedral del Kremlin para escuchar el discurso del mandatario ruso.

Putin condecoró a los combatientes de las unidades del Ministerio de Defensa, el Servicio Federal de Seguridad, el Servicio Federal de la Guardia, el Ministerio del Interior y el Servicio Federal de la Guardia que garantizaron el orden durante el motín y participaron en su represión.

Por su parte, el jefe de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia), Víktor Zólotov, afirmó que el motín se habría instigado en Occidente y se superpuso a las ambiciones de su líder, Evgueni Prigozhin. “Supimos que venceríamos, los rebeldes no tomarían Moscú”, añadió. Este organismo, según el jefe, tendrá en su disposición armas pesadas y tanques.

Discurso de Putin

¡Queridos amigos!

Hoy, en la histórica Plaza de la Catedral del Kremlin en Moscú, militares de las Fuerzas Armadas de Rusia, del Servicio Federal de Guardia, del Servicio Federal de Seguridad, del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Guardia son soldados y oficiales, verdaderos defensores de la Patria, que en la hora difícil para el país, junto con sus compañeros de armas se interpusieron en el camino del caos que inevitablemente desembocaría en el caos.

Han defendido el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de nuestros ciudadanos, han salvado a nuestra Patria de la convulsión; de hecho, han detenido la guerra civil.

En esta difícil situación han actuado con precisión y armonía, se han comprometido con el pueblo de Rusia y con el juramento militar, han mostrado responsabilidad por el destino de nuestra Patria y su futuro.

Las unidades del Ministerio de Defensa, la Guardia Rusa, los miembros del Ministerio del Interior y los servicios especiales garantizaron el funcionamiento fiable de los principales centros de mando, estratégicos, incluidas las instalaciones de defensa, la seguridad de las regiones fronterizas, así como la fortaleza de la retaguardia de nuestras Fuerzas Armadas y de todas las unidades de combate que en estos momentos seguían luchando valientemente en el frente. No tuvimos que retirar nuestras unidades de combate de la zona de la UAS.

En el enfrentamiento con los insurgentes murieron nuestros compañeros de armas, los aviadores. No flaquearon y cumplieron con honor sus órdenes y su deber militar. Por favor, guarden un minuto de silencio en su memoria. (Un minuto de silencio)

¡Distinguidos camaradas!

Su determinación y valor, así como la consolidación de toda la sociedad rusa, han desempeñado un papel enorme y decisivo en la estabilización de la situación. Las personas que fueron arrastradas al motín han visto que el ejército, el pueblo no está con ellos.

El despliegue rápido y preciso de las unidades de las fuerzas del orden permitió evitar una evolución extremadamente peligrosa de la situación en el país y evitar víctimas entre la población civil.

Les doy las gracias a ustedes y a todo el personal de las Fuerzas Armadas, los cuerpos de seguridad y los servicios especiales por su servicio, por su valentía y coraje, y por su lealtad al pueblo de Rusia.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos