Entre 4 y 5 por ciento crecerá la economía del país durante el 2022, mientras que la inflación se mantendrá en el rango de 5 y 7 por ciento, informó este miércoles el presidente del Banco Central Ovidio Reyes.
Señaló que para este año hay retos importantes que superar como los efectos del Covid-19 y el aumento en el precio del petróleo pero también hay oportunidades como fortalecer la agricultura en el país.
“El contexto macroeconómico para el país en el 2022 está expuesto a retos debido al contexto global de incertidumbre, uno d ellos es que surjan nuevas variantes del Covid-19 que pongan en peligro la cadena de suministros”, dijo.
Reyes indicó que el crecimiento económico en el 2021 fue conforme lo previsto y que superó el 9.7 por ciento, sin embargo, las cifras oficiales estarán listas a finales de este mes.
En otro orden, informó que más de 46 mil personas se afiliaron durante el 2021 al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, es decir un 6.5 por ciento más comparado al 2020.
“En este sentido el empleo formal ha continuado creciendo, persiste el dinamismo de la entrada de recursos externos en conceptos de remesas familiares y exportaciones”, dijo.