97.3 FM

Proponen políticas públicas de protección a niños por la pandemia

Proponen políticas públicas de protección a niños por la pandemia

El embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Alvarado dijo este miércoles que ante los desafíos generados por la pandemia del Covid-19, es necesario diseñar políticas públicas que garanticen los derechos de la niñez.

“Las repercusiones de largo alcance de la crisis provocada por la COVID-19 en los niños y niñas, hace aún más compleja la situación y exige el diseño de políticas públicas que fortalezcan los servicios y Sistemas de Salud y Educación entre otros, con especial énfasis en la protección de los derechos de la infancia ante esta Pandemia mundial. Necesitamos la participación activa de los niños y los jóvenes en esta gran tarea de construcción, ya que ellos son el presente y futuro de nuestras naciones”, refirió el diplomático.

Alvarado destacó que se deben continuar redoblando esfuerzos para asegurar la vacunación a niños y niñas de todas las edades.

“Tenemos que seguir redoblando nuestros esfuerzos en el aseguramiento de las jornadas de vacunación, la provisión de suplementos nutricionales, así como la capacitación de funcionarios de los Ministerios de Educación, Salud y de Servicio Social encargados de la atención a la niñez y los adolescentes”, agregó.

Valoró que estamos llamados a reafirmar nuestro compromiso de seguir luchando en contra de la violencia hacia los niños en sus hogares, escuelas, comunidades, y la internet y en particular a los niños desarraigados por los conflictos y los desastres que son objeto de mayor vulnerabilidad los que siguen enfrentándose a mayores riesgos de violencia, trabajo infantil y explotación.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos