El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronostica lluvias para esta semana por la influencia de centros de baja presión y la llegada de frentes fríos.
“Las lluvias serán mucho más evidente en las regiones del Caribe Norte, Caribe Sur, las vamos a tener a presentes a lo largo de la semana, principalmente en horas de la tarde y en horas tempranas de la mañana y para las regiones del Pacífico, región Norte y Centro, las precipitaciones van a estar ocurriendo principalmente en horas de la tarde, luego de las 3 de la tarde”, explicó el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.
Baca aconsejó que mañana 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, las personas que acuden a los cementerios a depositar flores en las tumbas de sus deudos, lo hagan temprano, preferiblemente por la mañana, ya que por la tarde se esperan condiciones lluviosas.
El especialista afirmó que a pesar que los frentes fríos ya se están presentando en el país, las temperaturas no bajarán sustancialmente, promediando los 19 a 22 grados a nivel nacional, mientras que las máximas serán entre 33 y 34 grados.