Las bajas presiones atmosféricas continuarán esta semana afectando el territorio nacional, generando probabilidades de lluvias principalmente para horas de la tarde y noche, informó este lunes la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Salvadora Martínez, especialista de la entidad, explicó que entre martes y miércoles de esta semana se espera el ingreso al territorio nacional de la onda tropical número siete al litoral caribeño, generando las condiciones antes mencionadas.
Explicó que la mayor ocurrencia de precipitaciones será en las regiones del Caribe Central y en el Norte y Pacífico serán dispersas. “Estas lluvias con categoría entre débil a moderada en horas de la tarde con lluvias fuertes ocasionales principalmente en las zonas costeras del Caribe, Pacífico, incluyendo los lagos”, refirió.
Con respecto a las temperaturas, la meteoróloga informó que esta semana predominará entre 30 y 34 grados en el Pacifico de Nicaragua, y 28 y 30 grados en el Norte.