97.3 FM

Prevén temporada de huracanes más intensa en 2024

San Salvador. Prensa Latina

Prevén temporada de huracanes más intensa en 2024 San Salvador. Prensa Latina

 El año 2024 albergará una temporada de huracanes mucho más intensa que la de 2023, alertó este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Citado por medios locales, Rodney Martínez, representante de la entidad para Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe dijo que “las condiciones para el 2024 no van a ser tan benignas para la región como lo fueron en el 2023”.

Durante una reunión del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV (AR IV), en Panamá, el experto adelantó que para la época que comienza en junio hay un ambiente para que los ciclones se incrementen.

Martínez precisó que cuando el Pacífico está frío los huracanes tienden a hacerse más frecuentes en el Caribe y parece que esa condición podría darse en 2024.

Estas dos condiciones, precisó, Pacífico frió y Caribe cálido, son amplificadoras de la intensidad de la frecuencia de tormentas en el Caribe, entonces, por eso digo que más bien el año pasado fue un año de condiciones -que de alguna manera- no fue tan adversa para los países miembros.

La temporada de huracanes de 2023 que terminó en noviembre dejo un saldo de 20 tormentas con nombre y siete huracanes, de ellos tres de categoría mayor.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos