97.3 FM

Prevén sembrar 29 millones de plantas este año

Prevén sembrar 29 millones de plantas este año Managua. Jerson Dumas, Radio La Primerísima

Nicaragua se ha propuesto sembrar 29 millones de plantas este año como parte de la campaña “Verde que te quiero verde”, informó este miércoles Heyddy Calderón, ministra del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA).

Actualmente, ya se ha producido la mitad de estas plantas en viveros distribuidos por todo el país. La siembra comenzará con el inicio y establecimiento del invierno, y se espera que todas las plantas estén sembradas para inicios de noviembre.

Calderón resaltó que el país cuenta con un 38 por ciento de cobertura boscosa, lo cual es crucial para la fauna local, la recarga de acuíferos y la filtración del aire. Además, los manglares desempeñan un papel vital en la filtración del agua y en la reproducción de diversos ecosistemas.

Para cuantificar la biodiversidad, MARENA ha realizado avistamientos de aves y otras especies, logrando identificar 750 especies de aves en los últimos dos años, datos que antes no se tenían. Esta información tiene un gran potencial turístico y se reporta a nivel internacional, comparándose con la región centroamericana.

Indicó que, entre los logros de conservación, se destacan los avistamientos en la Reserva Biológica Indio Maíz, incluyendo tapires con sus crías y el nido del águila harpía, indicadores de la buena salud de los ecosistemas. Estos avances son resultado de la orientación política del Gobierno Sandinista

En el último informe, Nicaragua reportó más de 20 mil especies de flora y fauna, distribuidas en todo el país. Existen 76 áreas protegidas, muchas de ellas en zonas de alta biodiversidad.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos