La presencia de una vaguada que se extiende desde el norte de Centroamérica hasta el norte-noreste de Nicaragua, otra vaguada sobre el Mar Caribe, y la onda tropical número 6, estarán generando lluvias con tormentas eléctricas en el territorio nicaragüense especialmente en horas de la tarde.
El informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), destaca que en la Región del Pacífico, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, registrándose lluvias ligeras en horas de la mañana y lluvias acompañada de tormentas eléctricas de intensidad leve a moderadas por la tarde, con vientos máximos ocasionales de 25 a 45 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 32 a 34 grados principalmente en la zona occidental y central.
Señala que en las regiones Norte y Central predominará cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas de intensidad leve a moderada, en algunas áreas las lluvias podrían ser fuertes.
En su reporte el INETER recomienda a la población que ante estas condiciones climáticas estar preparada y tomar precauciones adicionales, especialmente en horas de mayor actividad de lluvia y tormenta eléctrica.