El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este martes el envío desde Nicaragua, de un nuevo lote de 50 contenedores de alimentos como apoyo al enfrentamiento a la pandemia del Covid-19 en la mayor de las Antillas.
“Envía Nicaragua tercer cargamento de ayuda a Cuba. Gracias por la solidaridad y el apoyo recibido de la hermana nación, tierra de Sandino”, fueron las palabras que público el dignatario cubano en Twitter.
El cargamento es el tercero enviado por el gobierno nicaragüense en el año, y contiene productos como arroz, frijoles y café.
Destacan que el buque Augusto C. Sandino partió desde el Puerto Arlen Siu, principal ruta de acceso de Nicaragua hacia mercados internacionales en el Caribe y la costa este de Estados Unidos.
El cargamento fue donado con el fin de brindar ayuda humanitaria al pueblo cubano, afectado además por las crueles e inhumanas medidas que forman parte del cerco económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU.
En septiembre y octubre pasados Cuba recibió procedentes de Nicaragua varias toneladas de alimentos. Ambas cargas representaban la hermandad entre ambas naciones, unidas por antiguos vínculos de lucha.