Con el objetivo de promover los buenos valores dentro de la familia y de esa forma evitar que los niños y niñas sean víctimas de violencia, las autoridades del Ministerio de la Familia presentaron este lunes la cartilla “Familias Unidas para la Paz y la Vida”.
La titular de Mifamilia, Johana Flores, dijo que a través de la cartilla se promoverá también el respeto a la dignidad humana y los buenos valores dentro de la familia para fortalecer la comunicación.
Igualmente, en el documento se agregan señales de alerta de niños, niñas y adolescente que probablemente hayan sido víctimas de abusos. Igualmente, los pasos a seguir para interponer la denuncia.
Flores dijo que la cartilla será presentada a las familias de todo el país con el objetivo de prevenir la violencia.