El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras destacó él 4 de mayo como el epicentro histórico de Nicaragua, resaltando la valentía de Sandino y su influencia en la configuración de la identidad nacional.
Sin esta decisión trascendental, los preceptos de soberanía en la Constitución nicaragüense podrían haber sido distintos. En este día conmemorativo, celebramos no solo la independencia, sino también su paz, dignidad y orgullo nacional, sostuvo.
Ese Poder del Estado realizó este sábado una sesión solemne en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.
Por su parte, la diputada Karla Núñez dijo que el 4 de mayo quedó marcado por la valentía y la determinación de Augusto C. Sandino, cuya lucha sigue vigente y reencarna en la valentía de un pueblo libre, soberano que no se doblega ante injerencias extranjeras.
En esta fecha Sandino y su Estado Mayor se refugiaron en las montañas de Las Segovias, desde donde iniciaron una audaz ofensiva contra el ejército yanqui, recordó la parlamentaria.
Tras finalizar la sesión, los diputados se desplazaron hacia el monumento de los héroes en la Plaza de la Revolución para colocar ofrendas florales y rendir honores al General Sandino.