Los expertos prevén que este fin de semana los vientos alisios traerán partículas de polvo del Sahara afectando a Costa Rica. Dada la trayectoria, parte del territorio nicaragüense también podría ser afectado.
“Todavía tenemos la masa de polvo del Sahara. Esperamos que para el fin de semana vaya disminuyendo un poco y afectará a todo el país, pero en especial al Caribe”, dijo Daniel Poleo, experto del Instituto Meteorológico Nacional.
Debido a este fenómeno los expertos recomiendan extremar precaución a aquellas personas que presenten problemas respiratorios y alergias.
Lluvias
Después de unos días soleados en la mayor parte del territorio costarricense, esa situación cambiará este fin de semana, cuando ingrese al país la onda tropical 14, acompañada de fuertes vientos.
Poleo explicó que los lugares más afectados por las nuevas condiciones climáticas, las cuales traen lluvias, aunque en poca cantidad, serían la Zona Norte y el Caribe.
“Básicamente las precipitaciones van a ser en sectores montañosos. Las costas se verán muy poco afectadas, principalmente las lluvias van a ser en el Pacífico Central y el Pacífico Sur, no hacia la zona del Valle Central y el Pacífico Norte”, detalló el meteorólogo.