La Policía Nacional estará garantizando la seguridad a más de un millón 700 mil estudiantes en más de 12 mil colegios del país, en el inicio de clases el próximo lunes 29 de enero.
El comisionado general Jaime Vanegas, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó este viernes que ya se coordinaron con el Ministerio de Educación, el MINSA, las instituciones locales y el IND, con el objetivo de que no registre ningún accidente y que los estudiantes puedan movilizarse con seguridad a los colegios.
Vanegas destacó que desde el 5 de enero se avanzó con el traslado de la primera entrega de la Merienda Escolar y de igual manera el día jueves se finalizó y se cumplió con la inspección y capacitación a los conductores y ayudantes del transporte escolar.
Por su parte, la vicepresidenta Rosario Murillo, anunció que se están instalando los festejos para el inicio del Ciclo Escolar 2024 en el país.
Saludó a las familias a solo días para que en Nicaragua se inaugure el año escolar.
“Las saludamos en bendición y victoria, el día antes del inicio de ese Ciclo Escolar 2024, de la mano de Dios; dedicado a la fuerza espiritual de nuestro pueblo. Por eso decimos: bendecido, bendición, prosperado, bendición y victoria porque éste es un pueblo victorioso y glorioso por gracias de Dios”, destacó.
La dirigente dijo que los festejos se están instalando desde este sábado, para que el próximo lunes se reciban a los estudiantes.
“Festejos que nos llevan al lunes cuando vamos estrenando aulas, estrenando mochilas, con uniformes bonitos, limpio, planchadito, y todos acudiendo a las aulas, a clases, bendecidos y victoriosos”, destacó la vicemandataria.