97.3 FM

Policía lanza Plan de Seguridad de la Gritería

Policía lanza Plan de Seguridad de la Gritería Managua. Radio La Primerísima

La Policía Nacional lanzó el Plan de Seguridad de la Gritería, que tiene como objetivo garantizar la seguridad, protección y acompañamiento a la población en la celebración de la Purísima.

El comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, informó que en este plan cuentan con un despliegue de fuerza de manera simultánea, que se estará realizando en todo el territorio nacional, así como en los distritos y municipios de Managua.

Estamos desarrollando el día de hoy acciones de incremento de fuerza, con este lanzamiento para garantizar la seguridad, protección, acompañamiento a las personas, familia y comunidades en función de las actividades de la Gritería los días 6, 7 y 8 de diciembre, dijo.

Borge expresó que este lanzamiento implica la totalidad de las fuerzas y medios policiales en el territorio nacional, en los 153 municipios del país.

“A partir de este momento el despliegue de fuerzas será encaminado, según las actividades del día: primeramente en calles, carreteras intersecciones, en centros de actividad comercial, principalmente nuestros mercados a nivel nacional; en el caso de Managua, con énfasis en los grandes mercados donde la gente llega a abastecerse”, dijo.

Agregó que estarán en paradas y terminales de buses; asimismo por la tarde-noche un incremento de fuerza en los puestos de comercialización de pólvora, “en este sentido, es importante recordarles que si hay alguna necesidad de emergencia de la Policía Nacional, pueden utilizar el número 118 para que nosotros inmediatamente le atendamos”.

Todas las unidades de la Policía Nacional están en función, con el propósito de que la gente desarrolle sus actividades en el mejor ambiente de seguridad, tranquilidad, disfrutando de la Paz que se vive en Nicaragua.

“Asimismo queremos recomendar, una vez más, para prevenir accidentes de tránsito y sus secuelas, de personas fallecidas o lesionadas, hay que mantener siempre un respeto a la hora de compartir la vía, debemos de recordar que como conductor, peatón o pasajero, tenemos que ser capaces de utilizar la vía pública de la mejor manera, con responsabilidad, con cortesía, en estado de sobriedad o descansado a la hora de conducir”, dijo Borge.

El jefe policial manifestó que mantendrán un control y supervisión constante en los puestos de pólvora, “es importante que a la hora de trasladar la pólvora hacia nuestras casas, a los barrios, lo hagamos con la debida precaución; la manipulación de pólvora en menores de edad no debe permitirse sin el acompañamiento, aunque sean de esos juegos que son para niños, sin el acompañamiento de adultos; todas las personas que manipulen pólvora, deben de estar en estado sobrio”.





43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos