La Policía Nacional dio la mañana de este jueves el banderillazo de salida del Plan de Fin de Año y Año Nuevo, que se desarrollará con más de 15 mil policías desplegados en todo el país.
El Comisionado General, Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó que este plan reforzará la vigilancia y patrullaje en mercados, centros comerciales y paradas de buses.
Expresó que estarán desplegados el 100% del personal a nivel nacional y todos los medios automotores realizando servicio de vigilancia y patrullaje, tanto a pie, moto, camioneta y en las Regiones Autónomas en panga y otros medios que tienen a su alcance.
Cerda expresó que se disponen a reforzar los planes de vigilancia y patrullaje y de regulación del tránsito, no solo en Managua, sino en los 153 municipios del país.
Manifestó que las diferentes especialidades de Vigilancia y Patrullaje y Tránsito Nacional estarán desplegadas a nivel nacional a fin de neutralizar cualquier tipo de robo con intimidación u otro hecho ilícito.
El Comisionado General Cerda, aprovechó para hacer un llamado a la población en general a evitar manejar en estado de ebriedad.
“Si va a tomar lleven conductor designado, los motorizados usar su casco, no exceder los límites de velocidad, hacer uso de cinturón de seguridad; además de la inspección del vehículo antes de salir”, recalcó.
Al finalizar, reiteró que la población también puede hacer uso de la línea de emergencia 118.
Banderillazo en Carazo