97.3 FM

Pobladores de una comunidad de Estelí estrenan energía eléctrica

Pobladores de una comunidad de Estelí estrenan energía eléctrica Managua. Radio La Primerísima

Autoridades municipales de Estelí inauguraron el sábado un proyecto de electrificación en la comunidad La Tunoso, en el Diamante de Las Segovias.

La obra contó con una inversión de casi 800 mil córdobas, beneficiando a 80 pobladores.

El alcalde Francisco Valenzuela, destacó que con esta obra se restituye el derecho humano a las familias a quienes el Gobierno sandinista cumplió con una demanda histórica, sin pensar en ganancias, sino en el bienestar común de todas las familias.

Recordó que en el año 2007 que el Comandante Daniel Ortega asumió el poder solo un 53 por ciento de la población tenía energía eléctrica, servicio que estaba concentrado principalmente en las ciudades y hoy gracias, casi un 99 por ciento de la población goza de este servicio y la meta es alcanzar un 100 por ciento.

Detalló que en el municipio de Estelí solo queda pendiente en Las Mesetas, Potrero Grande y extensiones en otras comunidades de Miraflor y en nuevas urbanizaciones de la parte urbana.

Los protagonistas, entre ellas Carla Vanesa Talavera Hernández, expresaron su agradecimiento a Dios y al Gobierno Sandinista porque ahora harán uso de electrodomésticos, instalar negocios, cargar sus celulares, ver televisión y otros beneficios.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos