El Director Regional para América Latina y El Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Miguel Barreto, reiteró este viernes el compromiso de trabajar conjuntamente con el Gobierno en base a prioridades nacionales.
Barreto resaltó que en el marco del actual programa de cooperación 2019-2023, Nicaragua es la única nación de la región en incluir la temática de género. Su visita a nuestro país permitirá eventualmente gestionar recursos ante donantes en beneficio del pueblo nicaragüense y agradeció por el espacio brindado.
El funcionario sostuvo un encuentro con el Doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional, con el objetivo de intercambias sobre los programas conjuntos y fortalecer la cooperación de este organismo con Nicaragua.
Porras agradeció el apoyo y colaboración que brinda el Programa Mundial de Alimentos (PMA) a nuestro país en la lucha contra el hambre y la pobreza, garantizando la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de capacidades.
Por su parte, Barreto expresó la voluntad de integrar a los programas a pequeños productores a los mercados y el fortalecimiento de capacidades en áreas de preparación para emergencias.
Durante su vista a Nicaragua, Barreto también sostuvo un encuentro con José Benito Aragón, Viceministro de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), y la Codirectora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), Xochilt Cortéz.
Los funcionarios del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) y Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), presentaron el trabajo de ambas Instituciones.