97.3 FM

PLC y PLI alistan candidatos para elecciones

PLC y PLI alistan candidatos para elecciones Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

El Partido Liberal Constitucionalista presentará a su fórmula presidencial el próximo 25 de julio, entre los aspirantes está el empresario Milton Arcia y dos diputados Miguel Rosales y Walter Espinoza, precisaron este martes políticos de esa agrupación.

El diputado Miguel Rosales, informó que el pasado fin de semana, realizaron elecciones internas en 10 departamentos, para elegir a los candidatos a diputados ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano.

Asimismo, aseguró que de los 3 aspirantes a candidatos presidenciales, va a salir uno electo mediante votación interna, quién elegirá a su candidata a vicepresidente como estipula la ley de Equidad de Género y ley Electoral.

Candidatos en el PLI

El Partido Liberal Independiente presentará cómo fórmula presidencial a un representante de la Costa Caribe Nicaragüense y uno del Pacífico, y tendrán lista la propuesta para el 28 de julio, aseguró este martes a La Primerísima el diputado y representante de esa organización política, Mario Asensio.

Afirmó que continúan trabajando en la lista de candidatos y candidatas para los cargos de diputados ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano, con lo que estarían cumpliendo con lo establecido en el Calendario Electoral en tiempo y forma.

Asensio destacó que como partido de oposición cuentan con un plan de gobierno y sus candidatos representarán a las regiones de la Costa Caribe y del Pacifico, como una muestra de integración nacional.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos