Más de 10 mil servidores públicos han garantizado la limpieza en 1,200 sitios turísticos, principalmente en las playas más concurridas del país de cara al inicio de la Semana Santa.
En una nota de prensa, se detalla que se ha limpiado Pochomil, San Juan del Sur, La Boquita, Poneloya, Las Peñitas, Paso Caballos, el Espigón, Miramar, El Tránsito, Jiquilillo, Huehuete, Casares, El Recreo, San Diego, El Menco, El Astillero, el Bluff y Corn Island.
Además, se han mejorado 150 kilómetros de caminos de accesos a playas y balnearios en el Tránsito, Miramar, Salinas Grandes, Marsella, Majagual, El Menco, Remanso, Maderas, Playa Brito y Playa Gigante, entre otras.
Igualmente, se ha dado mantenimiento a lugares como el Malecón de la Peña del Tigre en las Peñitas y Plazoleta en Poneloya, el Malecón de Cárdenas, el Malecón de San Carlos Río San Juan, el balneario Campuzano en Chinandega, Centro recreativo el Zapote en Totogalpa, centro recreativo en Santo Tomás Chontales, la Balsa acuática en Morrito, mejoras de los termales de Tipitapa, entre otros.
También se efectuarán más de 5,500 actividades de arte, tradición, cultura, ferias, festivales, fiestas populares playeras, elecciones de reinas, festivales gastronómicos, competencias deportivas y se estará realizando el concurso de la mejor playa, balneario, la más cuidada, la más bonita, entre todas nuestras bellezas naturales.