Las más de 23 mil micros, pequeñas y medianas empresas, están sintiendo el alza del combustible, ya que representa una afectación directa en los costos de transporte, afirmó este lunes a La Primerísima, el representante de ese sector, Leonardo Torres.
El dirigente afirmó que toda la cadena general de precios aumenta con el alza del combustible, la materia prima, transporte de carga y uno de los sectores más afectados es el gastronómico que incluye restaurantes y mercados.
“De qué sirve que se haya realizado un ajuste al salario mínimo y se esté negociando las facturas de energía eléctrica si el precio del combustible sigue aumentando, es una estocada a la débil economía de los negocios” argumentó.
Asimismo destacó que es una situación que podría atentar con la temporada de Semana Santa, periodo en el que están confiando en una recuperación para la industria turística, sin embargo con esos altos costos del combustible la población no querrá salir y los precios en los establecimientos tendrían que subir.
Torres, hizo un llamado al Gobierno y entidades correspondientes a realizar acciones correspondientes y oportunas para no caer en deserción económica a causa del costo del combustible.