97.3 FM

Patrones ausentes en negociación del salario mínimo

Patrones ausentes en negociación del salario mínimo Managua. Radio La Primerísima

La Comisión Tripartita del Salario Mínimo sostuvo este jueves una reunión con el fin de continuar negociando el reajuste salarial para los nueve sectores el cual entrará en vigencia el 1 de marzo y por segunda ocasión brillaron por su ausencia los representantes del COSEP.

Durante la reunión, Leonardo Torres, en representación de las CONIMIPYMES, expresó que en esta segunda reunión se continuó analizando los diferentes indicadores económicos los cuales permitan consensuar una propuesta.

Torres dijo que se negocia un reajuste para más de 200 mil trabajadores del sector pymes, indicando que por parte del Estado quedan pocos con salario mínimo y de las grandes empresas.

El empresario dijo que para el jueves la CONIMIPYME estaría presentando su propuesta la cual podría andar en un 3 por ciento.

Por su parte, Luis Barbosa, representante del Frente Nacional de los Trabajadores, expresó que las centrales seguirán revisando para determinar una propuesta real.

El sindicalista refirió que lo más importante es entregar el merecido reajuste salarial y garantizar los puestos de trabajo.

Se espera que en la próxima reunión se presente una propuesta sobre el nuevo salario mínimo.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos