Riad. Prensa Latina
El presidente palestino Mahmoud Abbas, instó este lunes a congelar la membresía de Israel en las Naciones Unidas a menos que respete el derecho internacional y ponga fin a sus crímenes.
El deber árabe, islámico y humano requiere que mostremos los más altos niveles de solidaridad y cooperación para implementar las resoluciones del Consejo de Seguridad, detener la agresión de Israel y garantizar que se retire de la Franja de Gaza, afirmó Abbas en su discurso pronunciado ante la cumbre extraordinaria árabe e islámica celebrada en esta capital.
Añadió que los crímenes del ocupante exigen que todos trabajen en conjunto para lograr la implementación de la Resolución 2735 del Consejo de Seguridad y frustrar los planes israelíes en Cisjordania.
El jefe del Estado palestino llamó también a los países del mundo a que revisen sus vínculos con el Estado ocupante israelí y no normalicen sus relaciones con Tel Aviv, debido al incumplimiento de este último al derecho internacional y su comisión del genocidio.
Hay que imponer sanciones a Israel y limitar las relaciones con esta entidad, además de exigir que ponga fin a su ocupación y detenga sus actividades colonialistas, manifestó.
Abbas pidió a los líderes que participan en la cumbre proteger Jerusalén, apoyar la firmeza de su pueblo y evitar que se haga daños a la Mezquita de Al-Aqsa y al estatus histórico y legal de los lugares sagrados islámicos y cristianos en la Ciudad Santa.