Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Autoridades del Ministerio de Energía y Minas y al Instituto Nicaragüense de Energía, informaron este viernes que para la semana que va del 12 al 18 de octubre, de acuerdo con los precios internacionales de los derivados del petróleo, los ajustes que se requieran en las gasolinas y el diésel no serán aplicados.
De acuerdo con el comunicado, en cuanto al Gas Licuado de Petróleo, el gobierno garantizará que se mantengan los mismos precios, para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.
En la comunicación se expresa la preocupación constante de la Presidencia de la República por el impacto que estos precios tienen en las familias y de los sectores económicos del país.
En este sentido, se dará seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y resto de variables que conforman el precio de los combustibles, y se tomarán las acciones y medidas correspondientes, que permitan mitigar el impacto.