97.3 FM

Otra mentira golpista al descubierto: quiso robar y víctimas se defendieron

Otra mentira golpista al descubierto: quiso robar y víctimas se defendieron

Un ciudadano al que se pretendía convertir en mártir por grupos de derechos humanos y medios de comunicación al servicio del golpismo, resultó ser un asaltante que intentó robar una computadora a estudiantes de la Universidad Americana.   

Javier Alexander Munguía Mendoza, murió en la etapa violenta que vivió Nicaragua a partir del 18 de abril de 2018.

Munguía había sido reportado como desaparecido el 8 de mayo de 2018. Su madre trató de hacer creer que a su hijo lo mataron por razones políticas y lo habían involucrado en un robo que no había cometido.

Ella trató de culpar a la Policía Nacional de la muerte de su hijo.

Pablo Cuevas, uno de los asalariados de la CPDH, era uno de los se refería a la presunta culpabilidad de la Policía en esto que calificó como “homicidio”.

Este caso fue viralizado en las redes sociales causando una mayor distorsión de los verdaderos acontecimientos.

Juventud Presidente realizó una investigación exhaustiva sobre este caso y logró aportar pruebas y testimonios que revelan la realidad en la muerte de Alexander Munguía.

La noche del 8 de mayo, un grupo de amigos, todos estudiantes de la Universidad Americana, se encontraban reunidos en una casa de Colonial Los Robles de Managua, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta mensajera marca “Génesis”.

Uno de los sujetos ingresó al lugar y tras un forcejeo fue reducido por dos de los estudiantes que se encontraban en la casa, quienes lo desarmaron, cayendo todos al piso y donde el delincuente golpeo su cabeza fracturándose parte del rostro. El otro sujeto huyó en la motocicleta. El delincuente fue amarrado, pero después los jóvenes que se encontraban en la casa observaron que se encontraba inmóvil y procedieron a darle primeros auxilios.

Estos estudiantes sacaron del bolsillo de este elemento sus documentos que lo identificaban como José Alexander Munguía Mendoza.

Unode los primeros en enterarse del caso es Hugo España, docente/médico forense de la UAM. Relata que se dio cuenta de lo ocurrido entre las 9 y las 10 de la noche.

España dijo que llegó al lugar y ya se encontraba la Policía Nacional. Relató que los sujetos que llegaron a bordo de la motocicleta pretendían robar a los estudiantes una computadora.

Munguía portaba una pistola Colt calibre 32, utilizada para asaltar a los estudiantes que se encontraban en la casa.

Los vecinos relataron lo ocurrido esa noche en esa casa de colonial Los Robles.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos