El Ministerio de Gobernación informó este viernes que resolvió otorgar la nacionalidad al exembajador de Taiwán, Chin-Mu Wu, tras cumplir con los requisitos y formalidades establecidas en las leyes del país.
El exembajador fue un promotor del desarrollo social, económico, tecnológico, educativo y cultural en nuestro país.
A través de la resolución No. 3294, el Ministerio de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación informó que el ciudadano Chin–Mu Wu de nacionalidad Taiwanes cumplió con los requisitos establecidos para adquirir la nacionalidad.
“El ciudadano de nacionalidad taiwanesa cumplido con los requisitos y formalidades generales establecidas en las leyes para adquirir la nacionalidad nicaragüense tomando en cuenta su permanencia continúa en el territorio nacional desde hace 14 años ha contribuido al desarrollo social, económico, tecnológico, educativo y cultural del país a través de su ejercicio como diplomático en representación de la República de China-Taiwán en la República de Nicaragua fortaleciendo las relaciones internacionales, amistad, complementariedad y solidaridad entre ambas naciones”, indica la resolución divulgada en la Gaceta Diario Oficial.
Asimismo, la resolución añade que el ex embajador expresó su voluntad de adquirir la nacionalidad nicaragüense de conformidad a lo establecido en la Constitución Política de Nicaragua “sometiéndose a las disposiciones legales establecidas en nuestra legislación vigente, en cuanto a derechos y obligaciones que le corresponden a los nicaragüenses nacionalizado”
En este sentido, el Ministerio de Gobernación y la Dirección General de Migración y Extranjería decidieron otorgar la nacionalidad al ex diplomático taiwanes.
“Otorgar la nacionalidad nicaragüense es un acto soberano del Estado de Nicaragua de conformidad a lo establecido en el artículo primero y 6 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y el artículo 117 del reglamento de la Ley No-761 Ley General de Migración y Extranjería sometiéndose a las disposiciones legales establecidas en nuestra legislación vigente en cuanto a derechos y obligaciones que le corresponden a los nicaragüenses nacionalizado”, concluyen.
A la esposa del embajador se le entregó la nacionalidad considerando que ha residido en el país de forma permanente e ininterrumpida desde hace catorce años.