97.3 FM

Orden Augusto Sandino para Carlos Argüello, leal defensor de la soberanía nacional

Orden Augusto Sandino para Carlos Argüello, leal defensor de la soberanía nacional Managua. Radio La Primerísima

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, otorgará este martes la orden Augusto C. Sandino al destacado representante de Nicaragua ante la Corte de La Haya, Carlos Argüello, defensor extraordinario de la soberanía nacional.

La vicepresidenta Rosario Murillo recordó que el 27 de junio se cumplen 37 años de la gran victoria, el gran triunfo de nuestra Nicaragua rebelde, nuestra Nicaragua valiente, heroica, en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

La dirigente dijo que hace 37 años se derrotó nuevamente a Estados Unidos.

¡Cuántas veces, cuántas derrotas han sufrido los Imperialistas yanquis en esta Nicaragua grande, de grandes héroes, de gran heroísmo, de soberanía y dignidad!, enfatizó.

Rosario refirió que esa derrota del imperio yanqui en la Corte Internacional de Justicia, marca lo que somos los nicaragüenses, capaces de luchar en todos los escenarios, y de vencer en todos los escenarios, porque nos asiste la justicia, la justicia divina.

La vicemandataria manifestó que se va estar conmemorando con un acto de Estado, que estará presidido por el Comandante Daniel, y se estará ahí para celebrar, para conmemorar, para asegurar los nuevos compromisos de estos tiempos desafiantes, y de todo tiempo.

Murillo agregó que el Comandante Daniel también va a reconocer al doctor Carlos Argüello Gómez, quien ha defendido con gran espíritu sandinista y revolucionario, con amor, con lealtad, la soberanía de nuestra Nicaragua, con tanto brillo, con tanta inteligencia, con tanto amor.

En su alocución afirmó que ha sido determinante el doctor Argüello para representar la valentía y el heroísmo de las luchas antiimperialistas del pueblo, en todo tiempo, y del Estado revolucionario de Nicaragua, librando batallas victoriosas en organismos internacionales y en la Corte Internacional de Justicia.

Y como representante de Nicaragua en esa Corte Internacional de Justicia de La Haya, con el “Canciller de la Dignidad”, padre Miguel D’Escoto, mañana (martes) hace 37 años, lograron la histórica sentencia que estamos mencionando; una histórica derrota de los Estados Unidos, del imperio yanqui en la Corte Internacional de Justicia, fueron condenados por las agresiones y los costos humanos y materiales de sus guerras contra Nicaragua.

Dijo que el doctor Argüello trabaja con las instituciones del Estado revolucionario de Nicaragua, para continuar reclamando justicia, reparación y paz, como derecho inalienable de nuestro pueblo heroico, grande.

Como continuidad de esa comisión que ha exigido y ganado ante los Estados Unidos el derecho a ser indemnizados por todos los daños que a lo largo de la historia ha provocado y sigue provocando a Nicaragua, como continuidad de ese trabajo histórico y triunfal; el doctor Carlos Argüello es reconocido como un auténtico revolucionario e hijo del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto Sandino.

Reiteró que el Comandante Otorgará la Orden Augusto Sandino, la máxima condecoración del Estado revolucionario nicaragüense, al doctor Carlos Argüello Gómez, defensor extraordinario de nuestra soberanía nacional ante los organismos internacionales.

Reconocer, porque reconocemos con esta máxima condecoración, su permanente labor, en lealtad, fidelidad y respeto a nuestro pueblo, a nuestra historia y a nuestro futuro.

Así, el pueblo heroico de Darío, de Zeledón, de Sandino, de Andrés, de José Dolores, de Carlos, de nuestros Héroes Antimperialistas, desde los pueblos originarios, así reconocemos y premiamos, con esa moral de nuestro pueblo, con esa valentía, ese vigor, esa gloria de nuestro pueblo, a quienes son hijos de nuestros grandes héroes nacionales, dijo Murillo.

El doctor Carlos Argüello, estará recibiendo esa condecoración en ese momento histórico de compromiso, además, de todos, por las victorias venideras.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos