97.3 FM

ONU reitera apoyo al principio de una sola China

ONU reitera apoyo al principio de una sola China Ginebra. CGTN Español

La ONU ha reiterado su apoyo al principio de una sola China, y subraya que cumple la Resolución 2758 de 1971 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Nuestra posición es muy clara. Nos atenemos a las resoluciones de la Asamblea General, a la política de una sola China, y esa es la orientación que tenemos en todo lo que hacemos”, afirmó António Guterres, secretario general de la ONU.

Numerosos países también han expresado su firme oposición a la visita de Pelosi a Taiwán. El presidente cubano. Miguel Díaz-Canel afirma que su país se adhiere firmemente al principio de una sola China, y se opone a cualquier declaración o acción que infrinja la soberanía e integridad territorial de China.

La primera ministra serbia, Ana Brnabic, ha reiterado que Serbia se adhiere al principio de una sola China, y considera que Taiwan es una parte inseparable de China.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia ha emitido un comunicado en el que señala que apoya las medidas necesarias tomadas por China para lograr la reunificación nacional.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia acusa a Estados Unidos de tratar de mostrar impunidad tras la visita de Pelosi a Taiwan.

“Es un deseo de probar a todo el mundo su impunidad y de ejercer permisividad. Hago lo que quiero, algo así”, expresó Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos