97.3 FM

Ofrecen más de 16 mil becas universitarias

Ofrecen más de 16 mil becas universitarias Managua. Radio La Primerísima

El Ministerio de la juventud realizará la cuarta feria nacional de becas en la cual se pondrán a disposición la posibilidad de optar a más de 16 mil becas en la oferta académica universitaria, de posgrado y doctorado.

Durante una conferencia de prensa, Milton Ruiz, coordinador del Consejo Nacional de Juventud Sandinista, informó que el evento tendrá lugar en el centro de convenciones Olof Palme los próximos 16 y 17 de enero.

“Hemos iniciado con mucha fuerza, con mucha victoria y mucha dedicación este año 2021 que es un año de las victorias esperanzadas”, dijo Ruíz.

El dirigente manifestó que en total son 16 mil 255 becas universitarias con el apoyo y el esfuerzo de universidades privadas con las que se han firmado convenios.

“Vamos a ofertar becas del 100%, del 65% y del 50%. Destacamos por supuesto en esta labor durante más de 4 años la responsabilidad compartida del Ministerio de la Juventud y de cada una de las universidades”, refirió.

Ruíz añadió que esta es la mejor forma de “hacer patria, que mejor forma de promover nacionalismo, antiimperialismo desde el estudio, desde el aprendizaje y desde la profesionalización”, aseguró.

Requisitos para optar a las becas:

Fotocopia de cédula

Certificado de cuarto y quinto año de secundaria aprobados

Copia de diploma de bachiller

Rendimiento académico de más del 80%

Una carta de solicitud dirigida al Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra

La oferta académica se distribuye entre 45 carreras universitarias que van desde ingeniería en sistema, banca y finanzas, derecho, relaciones internacionales, medicina hasta promoción de espectáculos entre otras.

También se incluyen 25 maestrías y cuatro doctorados.

Los requisitos para becas de posgrado y maestría son:

Título de carrera universitaria

Fotocopia de cédula de identidad

Llenado de formulario

Las becas, aseguró Ruiz, son a nivel nacional.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos