La ocupación hotelera a nivel nacional durante el periodo de Semana Santa superó el 50 por ciento, mientras que destinos como Granada registraron lleno total gracias al desplazamiento de turistas nacionales y extranjeros, informó este martes la titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell.
Explicó que Granada, San Juan del Sur, Corn Island, Ometepe y León fueron los destinos con mayor ocupación hotelera en este periodo, donde también el consumo se disparó en su totalidad.
La funcionaria dijo que tener un 50 por ciento de ocupación hotelera es una cifra muy importante para el sector turístico, ya que desde el 2018 era prácticamente nula por los diferentes acontecimientos.
Resultados de ventas son alentadores
La titular del INTUR confirmó este martes que más de 5 millones de veraneantes se movilizaron durante la Semana Santa en todo el territorio nacional.
La funcionaria explicó que en este periodo los negocios de consumo registraron ventas similares a las del año 2017, por lo que los resultados son bastantes alentadores teniendo en cuenta la pandemia del Covi-19.
Campbell añadió que este año esperan un crecimiento entre el 5 y 10 por ciento, por lo que continuarán promoviendo a Nicaragua como destinos turísticos a nivel internacional, principalmente en EEUU.