Una delegación del gobierno se encuentra en China en el marco de la entrega de las primeras 500 unidades de autobuses, programada para los meses de octubre y noviembre próximo y que forma parte de la estrategia del Gobierno para fortalecer el Transporte Urbano Colectivo de la ciudad de Managua.
La misión integrada por el viceministro de transporte e infraestructura, Amaru Ramírez, Danilo Sánchez, dirigente de cooperativas de transporte de Managua y miembros de la embajada en Beijing, visitaron la fábrica de autobuses Yutong, en la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan.
Los miembros de la delegación supervisaron la construcción de las unidades, observando la tecnología de punta empleada por esa empresa en la fabricación de autobuses de pasajeros de diferente gama y tamaño; microbuses; volquetes; camiones de carga pesada, recolectores de basura y limpieza de carreteras; vehículos eléctricos y de conducción autónoma.
Yutong abarca más del 40% del mercado de autobuses de China y más del 10% del mercado mundial.
También se desarrolló una reunión con Peng Xu, vicepresidente de Yutong y con Li Baolong, director de ingeniería de productos, quienes agradecieron la confianza que el Presidente Daniel Ortega, la Vicepresidenta Rosario Murillo y el Gobierno de Nicaragua, han depositado en esa empresa.
Asimismo, solicitaron transmitir el deseo de Yutong de construir una alianza estratégica y de largo plazo con nuestro país.
Amaru Ramírez agradeció por la calurosa bienvenida y la atención brindada durante la visita, destacando que Nicaragua comparte el deseo de Yutong de seguir fortaleciendo la confianza, la comunicación y la cooperación, lo que constituye la base de una relación de amistad de largo plazo y en beneficio de nuestros pueblos.