97.3 FM

Nuevo jefe militar en Las Segovias

Nuevo jefe militar en Las Segovias Managua. Radio La Primerísima / El 19 Digital

El Ejército de Nicaragua llevó a cabo en el departamento de Estelí, la ceremonia de traspaso de mando del Primer Comando Militar Regional , con la presencia de los altos mandos, así como autoridades locales, productores y miembros del gabinete de Gobierno.

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Cesar Avilés, subrayó que el trabajo realizado por el coronel José Hilcias Rizo, durante su periodo en funciones, representa el firme compromiso de un jefe que le ha servido a su patria.

“En este acto de traspaso de mando, hacer un merecido reconocimiento al coronel Rizo por su exitoso desempeño al frente de esta unidad militar por más de 5 años. Para que un jefe militar tenga excelentes resultados tiene que tener subordinados con un alto sentido patriótico, firmeza y disciplina para cumplir todas las misiones y tareas que le son encomendadas”, señaló Avilés.

Así mismo, Avilés se refirió a la nueva tarea que asume el nuevo jefe del comando militar, coronel Fabio Zelaya, quien tendrá la misión de resguardar la seguridad de las familias de los municipios que integran la circunscripción militar.

“Este territorio bajo la responsabilidad del Primer Comando Militar Regional tiene 3 departamentos, Estelí, Nueva Segovia y Madriz, entre estos 3 departamentos abarcan 27 municipios y es un territorio fronterizo con la hermana República de Honduras, donde existen 272 kilómetros los cuales hay que proteger”, expresó El jefe del Ejército de Nicaragua.

Por su parte, el jefe del Primer Comando Militar Regional, Coronel Fabio Zelaya, expresó que, con entereza asume el nuevo cargo el cual estará desempeñando con la responsabilidad que el mismo requiere.

“Dedicaré mis esfuerzos a mantener una elevada cohesión de mi Estado Mayor, plana mayor de batallón y grupo, pequeñas unidades militares de tropas blindadas y artillería en pro del cumplimiento de las misiones combativas en defensa de la integridad territorial, independencia y soberanía de nuestra nación”, finalizó.



43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos