97.3 FM

Nueva onda tropical provocará lluvias en Nicaragua

Nueva onda tropical provocará lluvias en Nicaragua Managua. Radio La Primerísima

Entre el miércoles y jueves se espera el ingreso de la onda tropical número 30 al país, generando lluvias de débiles a moderadas en el territorio nacional informó este lunes el director de cambio climático de INETER, Manuel Prado.

Indicó que también predominará el ambiente caluroso con temperaturas que oscilarán entre 30 y 33 grados en las regiones del Pacífico y Caribe, mientras en el Norte alcanzarán 28 y 30 grados.

En otro orden, dijo que se está dando la vigilancia y el monitoreo a partir de esta onda tropical a un probable sistema de baja presión que se podría estar desarrollando paralelo al movimiento de este fenómeno climatológico.

“Hasta el momento simplemente es una probabilidad, no existe todavía una certeza de que se forme, pero sí se está dando la vigilancia”, expresó.

Señaló que a partir del miércoles se esperan vientos de débiles a moderados, principalmente en el Caribe Sur, que provocará olas de un metro en esa región, pero debido al paso de la onda tropical podrían ser de hasta de 1.5 metros.

Ante esa situación, recomendó a las embarcaciones pequeñas y menores, tomar medidas de precaución los días miércoles y jueves debido a reducción de velocidad y al mal tiempo provocado por la onda tropical.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos