El 96.9% de los nicaragüenses quieren un país en paz y un 97.6% desea estabilidad social y económica señala un sondeo realizado por Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO LIX) hecho por la firma consultora M&R.
En tanto el 88.1% está en total desacuerdo que se realicen acciones que atenten contra el empleo y desarrollo del país y el 84.7% rechaza los tranques de la muerte que la oposición golpista implementó en el país entre abril y julio del año pasado.
También señala que el 57.7% de los nicaragüenses aprueban el trabajo que realiza el comandante Daniel Ortega.
Agrega que el 97.3% de los encuestados quiere bienestar y progreso en el país y el 96.7% también desea seguridad ciudadana.
Este estudio realizado entre el 5 al 16 de mayo a 1 mil 600 personas de ambos sexos en los 15 departamentos del país y en las dos regiones del Caribe, tiene una confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.5%.
Los resultados fueron presentados por el director de M&R Consultores, Raúl Obregón, que también dio a conocer otros aspectos importantes de la opinión de la población sobre diversos temas.
VEA EN ARCHIVO PDF EL ESTUDIO COMPLETO:
El estudio semana que entre estos temas se encuentra que el 97.1% de los consultados opinan que se debe respetar el orden constitucional y el 97.3% considera que la población tiene derecho a manifestarse siempre y cuando no afecte los derechos de otras personas.
Un 81.5% no acepta un golpe de estado y el 68.3% opina que el país debe retomar el rumbo que llevaba antes del 18 de abril.