Los nicaragüenses que encabecen o financien un golpe de Estado, que alteren el orden constitucional y que inciten a la injerencia extranjera en los asuntos internos, serán “traidores a la patria, por lo que no podrán optar a cargos de elección popular”, así lo destacó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo al leer el artículo 1 de la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz, aprobada este miércoles por el Parlamento.
Expresó que la ley fue aprobada con elevada dignidad nacional, y elevado sentido de la defensa de la soberanía del pueblo nicaragüense.
Agregó que las personas que fomentan actos en contra de la ciudadanía parece que no conocieran la historia, pero “nosotros tenemos esperanza, somos un pueblo lleno de esperanza, somos cristianos, por eso tenemos la fe y la fuerza que recibimos de Cristo Jesús, que nos mandata a buscar la fraternidad”, destacó.
Describió que la calidad humana de los nicaragüenses es “nuestro tesoro, nuestro patrimonio, una bendición de nuestro Padre. Gloria a Dios por nuestras libertades, nuestra dignidad, nuestra fortaleza, porque nos identificamos por los caminos de paz y bien”, enfatizó.
Avances en la salud
Entre otros temas destacó el inicio de la construcción de bloque quirúrgico en el hospital de San Rafael del Norte con el apoyo del Gobierno de China-Taiwán, donde serán beneficiados más de 25 mil habitantes.
Concluyó expresando que se prepara la Merienda Escolar para comenzar su distribución en enero y de esa manera iniciar el año 2021 con la certeza de que será un año muy bueno para la educación.