Con el fin de fortalecer la cultura de prevención y previsión ante situaciones de emergencias, el SINAPRED realizó este jueves el Segundo Ejercicio Nacional para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas, actividad en la cual participaron más de medio millón de nicaragüenses.
Con estos ejercicios se pretende poner práctica la organización y capacidad de respuesta de las familias ante eventos extremos, para los que se debe estar preparado en todo momento.
Desde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres se realizó comunicación de manera simultánea con 8 departamentos del país, para constatar el trabajo de la población, manifestó el director de SINAPRED, Guillermo González.
Indicó que a partir de este momento se va a poner en práctica la forma de administrar los planes y programas de cara a atender, para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los nicaragüenses.
En los ejercicios participó la Cruz Roja, Policía Nacional, Bomberos Unificados, Defensa Civil, Ministerio de Educación, MINSA y demás instituciones.