Nicaragua y RT firman memorándum para la cooperación mutua

Nicaragua y RT firman memorándum para la cooperación mutua Managua. Prensa Latina

El Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua y la cadena de televisión Russia Today RT en español firmaron este lunes un memorándum de entendimiento para la cooperación mutua.

El coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Daniel Edmundo Ortega, afirmó que con dicha rúbrica se dan nuevos pasos para continuar el fortalecimiento y la colaboración en la lucha permanente por la verdad, informó El 19 Digital.

Según el medio de prensa, Ortega agradeció a la delegación de RT que visita este país centroamericano, y se refirió al acuerdo suscrito como una forma de avanzar en el trabajo conjunto, las coordinaciones y la colaboración bilateral.

“Seguimos avanzando Rusia y Nicaragua, siempre unidos, siempre hermanados, siempre hacia nuevas victorias, siempre más allá”, comentó.

Por su parte, la directora del referido canal de televisión ruso, Victoria Vorontsova, resaltó el objetivo del convenio, el cual busca establecer cooperación estratégica entre RT y el CCC de Nicaragua en el ámbito de desarrollo y la mejora de los medios de comunicación televisivos.

“Con este memorándum acordamos intercambiar contenido, prestar apoyo para la cobertura de los eventos y noticias más importantes de nuestros países. También nos ayudará a realizar intercambios de experiencias a base regular”, detalló.

De igual modo, el acuerdo tiene previsto el aumento de la calidad de los servicios producidos y prestados, y la ampliación de los horizontes de la cooperación.

La delegación de directivos y periodistas de RT en español arribó a Nicaragua el domingo, y permanecerá esta semana aquí con el propósito de desarrollar un programa de intercambio y capacitaciones con los medios de prensa sandinistas.